Portones corredizos, ¿qué características debo tener en cuenta?

GaleriaCorredizos08

Al momento de comenzar a diseñar un portón corredizo para el acceso de su vivienda es importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

La principal de todas es contar con un acceso peatonal por otro sector para el ingreso de la casa. Así, en el caso de corte de energía, el portón automatizado deberá desbloquearse desde el interior de la vivienda. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el diseño de la hoja esté en armonía con la arquitectura del frente de la casa.

Otra cuestión fundamental es considerar que la estructura perimetral de la hoja del portón corredizo tenga la fuerza necesaria para que no tenga flexiones en su traslado. Economizar en este punto puede generar severos problemas de funcionabilidad.

El rodamiento inferior debe ser en V y con un buen despeje de mm; ZOILOPORT cuenta con una gama de rodamientos montados en bolilleros para portones corredizos. Las medidas más habituales son 90mm, 120mm y 150mm en portones de gran peso.

Recomendamos utilizar estabilizadores superiores con buenos rodamientos para no generar frenos adicionales en la traslación de la hoja. ZOILOPORT cuenta con estabilizadores de 2 rodamientos o 4 rodamientos para portones corredizos de anchos superiores.

Po último, controlar la existencia de tope en guía inferior para que la hoja no continúe su recorrido en el ancho total. Este elemento es importante para la seguridad del usuario. ZOILOPORT es un reconocido fabricante de portones corredizos, con amplia trayectoria en el mercado por su calidad en trabajos realizados. Siempre busque el asesoramiento de gente con experiencia en el desarrollo de portones.

Compartí en las redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Publicaciones relacionadas

Fallas frecuentes en portones corredizos

¿Cómo puedo realizar un mantenimiento preventivo en mi portón corredizo? Como usuarios frecuentes, muchas veces podemos realizar mantenimientos preventivos en nuestro portón corredizo. Estas acciones

Obra LM

Nuestro cliente se acercó con la inquietud de resolver el ingreso al garaje de su vivienda, el cual eventualmente es el sector de reuniones familiares

Abrir chat
1
Hola. ¿En que podemos ayudarte?