Fallas frecuentes en portones corredizos

porton-corredizo-recto

¿Cómo puedo realizar un mantenimiento preventivo en mi portón corredizo?

Como usuarios frecuentes, muchas veces podemos realizar mantenimientos preventivos en nuestro portón corredizo. Estas acciones darán más vida útil al sistema y además evitarán una falla futura del portón.

Uno de los desperfectos más frecuentes suele darse por tener sucia la guía inferior del portón, debido a que en este sector pueden alojarse piedras pequeñas que luego dañan los rodamientos inferiores. Es importante limpiar periódicamente esta guía para evitar que los rodamientos no tengan dificultades en su movimiento.

Mantener los rodillos del estabilizador superior en buen estado y alineación también mejoran el uso diario del portón.

Un detalle muy importante es observar si el portón está en una zona con césped o plantas a su alrededor; de ser así, habrá que evitar que el motor reciba agua de perforación diariamente. Si bien los motores cuentan protección IP para exterior, el agua con alto porcentaje de salinidad daña las bases. Esto puede generar que la caja reductora se vea comprometida.

No dejar que las mascotas jueguen con la antena del motor. Algunas mascotas tienen interés en estos elementos que sobresalen de los motores. Morder o romper estos componentes hace perder el alcance de recepción de los controles remotos, lo cual genera problemas para su accionamiento. Si existen mascotas en la casa, controlar que la curiosidad del animal no genere este tipo de roturas.

Como última recomendación, aconsejamos evitar golpes en la carcasa de los motores que llevan varios años colocados, ya que los plásticos suelen perder protección de rayos UV con el paso del tiempo y estas tapas plásticas se rompen con mayor frecuencia.

ZOILPORT genera servicios post venta de forma constante durante todo el año, con repuestos permanentes para cada modelo en stock.

Ante cualquier falla de su motor, no dude en realizarnos una consulta.

Compartí en las redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Publicaciones relacionadas

Obra LM

Nuestro cliente se acercó con la inquietud de resolver el ingreso al garaje de su vivienda, el cual eventualmente es el sector de reuniones familiares

Obra FL

Este cliente avanzó durante la construcción de su vivienda ya dejando proyectado el vano que luego recibió el portón levadizo. En el proceso de la

Abrir chat
1
Hola. ¿En que podemos ayudarte?